El ozono en la Salud

Propiedades, ventajas y utilidades.

La sociedad de I+D (Investigación y Desarrollo) Biogal - Biología de Portugal y O3oxymed ha desarrollando en Portugal un proceso pionero capaz de fijar el ozono a la cola de los ácidos grasos de los glicéridos de varios aceites alimentarios y encapsular molecularmente este complejo a través de la beta-ciclodextrina.

Este proceso permite su administración oral y su tránsito a través del estómago, siendo liberado en el duodeno a la altura del intestino delgado, siguiendo la vía linfática, y posteriormente distribuido a nivel tisular y celular. De esta manera, es posible contrarrestar la inestabilidad del ozono, un requisito imprescindible para una efectiva actividad fisiológica.

Esquema de encapsulación

Beta-Ciclodextrina

La INNOVADORA presentación del ozono en cápsulas es el resultado de tres intensos años de investigación y desarrollo. Se trata de un producto que contiene el ozono ligado a las colas de los ácidos grasos y que está completamente microencapsulado en Beta-Ciclodextrina (cicloheptamilosa hidrolizada), por ejemplo en ampollas, lo que permite una mayor biodisponibilidad: una cápsula equivale a una ampolla.
Una de las principales características de nuestros productos es que se elaboran con aceites vegetales 100% ozonizados, lo que traduce los beneficios del ozono en importantes y variados efectos sobre la piel.
La Beta-Ciclodextrina es una molécula anular resultante de los complejos compuestos de las unidades de glicólisis de las ciclodextrinas producidas a través del almidón de la patata o el maíz. Se producen por la degradación del almidón debido a la acción de una enzima denominada Ciclodextrina Glicosil Transferasa (CG- Tase), perteneciente al grupo de las alfa-amilasas, producida por un microorganismo llamado Bacillus circulans que consigue romper un segmento de la hélice del almidón y unir las dos porciones resultantes de la partícula restante en una única molécula cíclica.
La estructura tridimensional de la Beta-ciclodextrina le confiere propiedades específicas y su conformación espacial en anillo rígido de siete moléculas de glucosa con conexiones del tipo alfa (1-6), da origen a una región externa hidrofílica y otra interior hidrofóbica (lipofílica), lo que permite la pseudo-solubilización en vehículos hídricos de compuestos de
inclusión (encapsulación molecular) de sustancias lipofílicas en el interior de su estructura, como es el caso de los glicéridos con colas de ozono.
Esta propiedad molecular de la beta-ciclodextrina aumenta la biodisponibilidad de las sustancias encapsuladas, impidiendo los procesos oxidativos e hidrolíticos a nivel gástrico.
Al tratarse de un pequeño polímero de glucosa, la hidrólisis de la molécula de beta-ciclodextrina solo se separa por la amilasa (pancreática) después del paso duodenal, lo que permite (después de la emulsión y actividad lipásica pancreática) la liberación de las cadenas de ácidos grasos ozonizados que serán asimilados a nivel de las vellosidades, con paso directo al sistema linfático para la distribución sistémica del ozono.

El proceso de microencapsulación

El proceso de microencapsulación permite su administración oral y su tránsito a través del estómago, siendo liberado en el duodeno a la altura del intestino delgado, siguiendo la vía linfática, y posteriormente distribuido al nivel tisular y celular. De esta manera, es posible contrarrestar la inestabilidad del ozono, un requisito imprescindible para una efectiva actividad fisiológica.
Image
La microencapsulación molecular permite el paso gástrico de los glicéridos ozonizados sin que haya interferencias a causa de la alta acidez. Los glicéridos ozonizados y microencapsulados se liberan de la molécula de cicloheptamina después de pasar por el duodeno, en el intestino delgado. Una vez que el intestino absorbe los glicéridos, el Ozono continúa su recorrido por la vía linfática, lo que permite una biodisponibilidad ideal.

Familia Triox 

Con métodos patentados de ozono ligado

Image

Triox Ampollas

Complemento alimenticio elaborado con aceite vegetal 100 % ozonizado. Se trata de un producto que contiene el ozono ... Leer más

Image

Triox Capsulas

Producto completamente microencapsulado en Beta-ciclodextrina (cicloheptaminosa hidrolizada), lo que permite ...
Leer más
Image

Triox Gastro

Complemento alimenticio en Jarabe, compuesto por ozono microencapsulado en beta ciclodextrina a través de los ...
Leer más
Image

Triox Spray

Complemento alimenticio innovador por su proceso de ozonizado y portador de ozono en forma estable junto a sus otros c...
Leer más

Cosmética Ozonizada Triox

Image

Aceite Ozonizado Triox

El aceite TRIOX O3, se elaboró sobre la base de aceites vegetales ozonizados, con una concentración 100% de los mismos. Los ...
Leer más
Image

Jabón de Ozono Triox

Triox jabón ozono ofrece una higiene profunda de la piel de todo el cuerpo, sin resecarla. Su uso frecuente y la alta calidad de la ...
Leer más

Atención

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sus­titutos de una dieta variada. Mantener fuera del alcance de los niños. No es aconsejable tomar este producto en caso de em­barazo o lactancia.
En casos de: Deficiencia grave de glucosa 6-fosfato deshidro­genasa - G6PD (Favismo), hipertiroidismo descompensado y consumidores de medicamentos anticoagulantes
Conservar en un lugar seco y fresco, protegido de la luz solar.

Tienes alguna pregunta

Rellena nuestro Formulario de contacto o envíanos un mail a info@gessal.es y te contestaremos en la mayor brevedad posible.

También puedes contactarnos a través del teléfono +34 936 595 413.

© 2019 Web Diseñada y creada por Redman

Haz click para buscar
Haz click para buscar

Expertos en salud nutracéutica

Productos para el cuidado de nuestra salud de primer orden en calidad y eficacia.

Teléfono
936 595 413
Email
info@gessal.es

Vilanova i la Geltrú
Barcelona(Spain)